Consigue mayorías absolutas en los municipios de Benamocarra, Cómpeta, Igualeja y Ojén.

Las Elecciones Municipales de 2023 se han saldado para la formación política de Por Mi Pueblo, en términos generales, de modo satisfactorio. De las 23 candidaturas presentadas en la provincia malagueña, han conseguido representación en 13 municipios: Algarrobo, Alcaucín, Benamocarra, Canillas de Albaida, Casares, Cómpeta, Igualeja, Istán,  Mijas, Ojén, Periana, Frigiliana, Rincón de la Victoria y Tolox. De ellos, se han logrado cuatro mayorías absolutas: las alcaldías de Benamocarra, con Abdeslam Lucena a la cabeza; de Cómpeta, con Rosa Luz Fernández; Igualeja, con Isabel Vázquez, y Ojén, con Juan Merino.

Por Mi Pueblo se convierte así en la cuarta fuerza en la provincia de Málaga con 37 concejales, gracias a los 11.178 votos, de un total de 695.341, donde la participación ha sido en estos comicios de un 57,73%.

Vienen tiempos de acuerdos, de composición de ayuntamientos y de poder llegar a consensos con otras fuerzas políticas para optar a gobiernos o ejercer tareas de oposición que a buen seguro redundará en mejores resultados dentro de cuatro años.

Agradecer a cuantas personas han depositado su voto y confiado en las candidaturas de Por Mi Pueblo, a los componentes de listas de todas ellas y dar la enhorabuena tanto a los que han conseguido representación en los distintos ayuntamientos como a aquellos que con su esfuerzo y trabajo han llevado las siglas de este partido a todos y cada uno de los rincones de sus pueblos.