Alberto P. Criado, candidato de Por Mi Pueblo, tacha de electoralista este plan, “después de tantas promesas incumplidas”.
El equipo de Por Mi Pueblo Benalmádena visitamos y denunciamos, hace unas semanas, la necesidad de ampliar las plazas de aparcamiento en el municipio. Es cuanto menos sorprendente que, tras años de promesas sea precisamente ahora, cuando el equipo de gobierno presente este plan. “Nos parece de electoralista –apunta Criado- utilizar viejas promesas para ganar votos cuando este plan se debería de haber llevado a cabo hace muchos años”.
Una vez más, el equipo de gobierno promete unos servicios que no llegan. Tanto en las elecciones de 2015 como en 2019, ya contemplaban en el programa electoral este proyecto y por tercera vez, a escasas semanas de las elecciones municipales, vuelven a presentarlo. A nuestro juicio, anunciar que van a comenzar la redacción del anteproyecto después de 8 años de promesas es tomar el pelo al ciudadano. “No entendemos cómo pueden prometer 1.540 plazas de aparcamiento cuando aún no se conocen los resultados de los estudios geotécnicos”.
El Plan supone una inversión de 50 millones de euros a ejecutar por fases en los próximos cuatro años y en función de las solicitudes de los vecinos, el Consistorio comenzará por un barrio u otro. “Desde Por Mi Pueblo Benalmádena entendemos que los plazos de ejecución no se ajustan a la realidad ya que el Plan está en una fase muy primaria y ni siquiera está desarrollado el estudio económico. Además, la apertura de una convocatoria para que los interesados puedan inscribirse, demuestra la falta de conocimiento de las necesidades reales de nuestros vecinos”.
Otro aspecto llamativo es el perjuicio que las obras generarán en las zonas afectas. Durante su ejecución, tanto vecinos como visitantes tendrán que buscar una zona alternativa de aparcamiento. “De nuevo el Ayuntamiento no ha previsto el realojamiento de esas plazas y el gran perjudicado es el contribuyente”.
Por Mi Pueblo Benalmádena siempre estará del lado vecino, sin necesidad de prometer falsas esperanzas y con proyectos reales.