El exalcalde de la localidad promete “seguir trabajando con humildad, pero con ambición porque Mijas nos necesita”.
Por Mi Pueblo presentó en el día de ayer a Juan Carlos Maldonado como Secretario Local en Mijas y así aumentar su representación en las próximas elecciones municipales. Esta candidatura supone un avance en el plan de expansión del partido que tiene como objetivo alcanzar la treintena de candidaturas en la provincia.
Al acto asistieron el Secretario Provincial, Juan Merino; el Secretario de Organización, Antonio Souvirón y Pepín Gómez, Secretario Local de Por Mi Pueblo en Rincón de la Victoria, que quisieron arropar a Maldonado, junto con más de medio centenar de simpatizantes.
Juan Carlos Maldonado, durante su discurso, expuso a los mijeños cuál es su objetivo, que no es otro que trabajar por y para Mijas e hizo un repaso de su trayectoria política durante su comparecencia. Desde 1995 a 2014 formó parte del PSOE hasta que los ideales del partido dejaron de representarle. La convulsión política y la aparición de nuevos partidos como Ciudadanos, despertó de nuevo la ilusión de Maldonado. La frase de Rivera: “Los partidos no son una religión, los partidos no son un fin en sí mismo. Los partidos deben ser instrumentos para cambiar la realidad”, fue la clave para que Juan Carlos participara en este proyecto, gracias al cual ha sido alcalde de Mijas y vicepresidente de la Diputación Provincial. Al igual que con el partido socialista, “se convirtió en un instrumento para unos pocos” y asegura que “fui una víctima, la parte más débil y sufrí hasta tal punto que me llamaban fracasado y muerto políticamente”.
Ahora en Por Mi Pueblo, un partido libre, con un proyecto abierto y donde las siglas no oprimen, el secretario local promete “seguir trabajando con humildad, pero con ambición porque Mijas nos necesita”. En este punto, aprovechó para destacar las actuaciones tan demandadas por los mijeños: “No me niego a que los diseminados tengan agua o que las urbanizaciones tengan los mismos servicios que el resto del municipio, más limpieza, seguridad y viviendas dignas para nuestros jóvenes”. También apeló a la promoción del municipio para crear empleo y poner el Ayuntamiento al servicio de asociaciones, empresarios y colectivos.
Por su parte, el Secretario Provincial, Juan Merino, aseguró que “Por Mi Pueblo no viene con rencillas personales ni a vetar a ningún partido porque entendemos que quizá en un pueblo eso resta.” En este sentido, hizo mención a la presentación de Maldonado y afirmó que “todos tenemos una vida anterior, donde nos equivocamos. Todos somos humanos y cuando nos equivocamos es cuando tomamos decisiones”. Afirmó Merino que “actualmente, Por Mi Pueblo están implantado en seis de los once municipios de la Costa del Sol. Es una representación moderada porque el objetivo no es tener representación en los 103 municipios, sino que cada candidato consiga ser alcalde en su municipio”.
Antonio Souvirón, Secretario de Organización, entiende que Maldonado es la mejor opción para Mijas: “Ha demostrado su capacidad de liderazgo. Fue buen alcalde y se ha remangado por su pueblo. Esos son sus colores pues cuando uno ocupa un puesto político es para trabajar por su gente y eso es Por Mi Pueblo. Nos constituimos con la única obsesión de alcanzar los deseos de los ciudadanos. ilusionarlos, compartir un proyecto común y eminentemente municipalista”.
Además de formar parte de Por Mi Pueblo, la formación política llegó a un acuerdo de colaboración con Maldonado, por su condición de diputado no adscrito, para dar visibilidad a las iniciativas y proyectos de Por Mi Pueblo en la provincia.